PROFEPA sanciona al municipio de San Antonio de la Cal por poda de árboles

0
382

 

La soberbia y el desconocimiento del ámbito municipal le ha dado otro revés al presidente municipal de San Antonio de la Cal Porfirio Santos Montaño; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) lo sancionó por el daño ecológico ocasionado al arbolado del parque anexo al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGO).

 

Desde las primeras horas de este jueves, la denuncia ciudadana puso en evidencia el ecocidio que la autoridad municipal cometía bajo la presunta acción de un de “mejoramiento urbano”.

 

La molestia ciudadana en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca fue grande, sobre todo cuando con la poda de los árboles “los dejó muy feos”.

 

Con ello los árboles del parque anexo al edificio de la ex hacienda de la Experimental fueron dañados y por ello la PROFEPA delegación Oaxaca le dio un revés a sus actos ecocidas y lo sanciona, además de que no contaba con los permisos respectivos.

 

En este sentido el activista ambiental; Nasario García Ramírez calificó esta acción como una “infamia” alentada desde las mismas autoridades.

 

“Y luego vemos como: según por estética podan los árboles como San Antonio de la Cal y Santo Domingo Barrio Bajo, mientras las Instituciones de impartir justicia y regular las actividades forestales, siguen siendo comparsa de la política libertina. Sin asumir sus responsabilidades”.

 

Al lamentar lo que sucede en el aspecto ambiental en Oaxaca, la cara más visible del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) se solidarizó con la desgracia que vive el estado de Guerrero, el cual fue alcanzado por efectos del huracán “Otis”.