Derivado de diversos operativos, detiene SSPC a tres personas en las últimas horas

0
236

 

 

  • Un detenido por portación de armas de fuego en San José Tenango y dos más en Santa María Huatulco por transportar hierba con características similares a la marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal logró la detención de tres personas en diversos operativos realizados en las últimas horas en San José Tenango y Santa María Huatulco.

La dependencia encargada de la seguridad en el estado informó que durante los recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia en San José Tenango se realizó la detención de una persona del sexo masculino que transitaba por una calle de la municipalidad y al notar la presencia de elementos de la Policía Estatal mostró una actitud evasiva e intentó correr; sin embargo, fue alcanzado y se le realizó una inspección.

Derivado de la revisión se le encontró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y así como un arma larga de fuego tipo fusil con un cargador y 23 cartuchos del mismo calibre. El detenido dijo responder al nombre de Horacio N. de 37 años de edad, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Juan Bautista Tuxtepec.

La segunda detención se llevó a cabo en el crucero del libramiento Pochutla-Carretera Federal número 200, durante el recorrido de seguridad y disuasión en el que se aseguraron a dos personas que transportaban siete bolsas de plástico color negro conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características a la marihuana con un peso aproximado de 134 kilos.

Los detenidos dijeron llamarse Adrián N. de 52 años y Feliciano N. de 33 años, a quienes se les aseguró también una camioneta marca Toyota.

La SSPC detalló que los detenidos, la presunta droga y el vehículo quedaron a disposición de la FGR con sede Santa Cruz Huatulco.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa en la ruta de garantizar la paz y tranquilidad a la población oaxaqueña.