Mantiene Protección Civil monitoreo por lluvias registradas durante el fin de semana

0
275

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante en las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas por el canal de baja presión y el frente frío número 6.

En la región Costa el monitoreo se mantiene en los municipios de San Mateo Piñas, Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y Santa María Huatulco donde el fin de semana se presentaron precipitaciones de variable intensidad.

También informa que se ha restablecido el paso de manera intermitente en el puente vado provisional La Erradura, luego de que el nivel del río fuera superado por las lluvias registradas durante el domingo.

En la región Mixteca, la Delegación Regional reportó que este lunes hay cielo totalmente nublado con algunas rachas de viento en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, así como en los municipios de Santa Cruz Nundaco, Magdalena Peñasco, San Cristóbal Amoltepec, San Agustín Tlacotepec, Chalcatongo de Hidalgo, Santa Catarina Ticuá, Santa María del Rosario, San Martín Huamelúlpam, Santo Tomás Ocotepec y Santiago Nundiche.

Asimismo, en el Istmo de Tehuantepec en el municipio de Reforma de Pineda se presentaron lluvias moderadas a intensas, en tanto que en Unión Hidalgo se presentaron lluvias ligeras.

Esta dependencia continúa realizando reportes e informando sobre el desarrollo de las lluvias y exhorta a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.

-0-