Frente frío número 6 dejará lluvias de variable intensidad en el estado

0
301

Se prevén intervalos de chubascos y lluvias de intensidad variable para la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo de Tehuantepec. Mientras que para la Mixteca, Sierra de Juárez, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón se espera una tarde de lluvias escasas o lloviznas dispersas.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se prevén lluvias de variable intensidad en la mitad norte del estado y lloviznas intermitentes con algunos periodos de tormentas en el resto de la entidad, debido al frente frío número 6 que se desplazará sobre el sureste de México.

El evento de norte tendrá fuerte énfasis en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo carretero La Venta- La Ventosa, que se extenderá hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde desarrollará oleaje elevado y mar picado.

Además, por diferencia térmica se tendrán áreas de niebla muy densas en zonas de la Sierra de Flores Magón, Sierra Sur, Mixteca y Sierra de Juárez, con mayor reducción de la visibilidad durante la madrugada.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 34 grados.
Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
Mixteca, mínima de 14 y máxima de 30 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
Sierra de Juárez, mínima de 09 grados y máxima de 25 grados.
Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

-0-