Analiza Congreso entregar medalla al “Merito para las y los defensores de los Derechos Humanos”

0
245

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, se presentó la iniciativa propuesta por la diputada Tania Caballero Navarro por la cual se busca crear la “Medalla al Mérito para las y los Defensores de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca”.

“Reconocer y premiar a las personas e instituciones que se han distinguido por su labor en la protección, promoción, garantía y respeto de los derechos humanos en Oaxaca es fundamental por varias razones. En primer lugar, esto sirve como un estímulo y un ejemplo para otros. Premiar a quienes han dedicado sus esfuerzos a esta causa envía un mensaje claro de que la sociedad enaltece su trabajo. Además, el reconocimiento público de estas personas e instituciones aumenta la conciencia sobre importancia de los derechos humanos. Destacar sus logros crea una plataforma para difundir sus mensajes y promover una mayor participación ciudadana en la defensa de derechos humanos”, explica el decreto presentado.

Este decreto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para su estudio y dictaminación.

En la sesión, se abordaron dos puntos de acuerdo presentados por los diputados Víctor Raúl Hernández López y Luis Alberto Sosa Castillo, los cuales quedaron reservados para el periodo correspondiente y ser tratados de urgente y obvia resolución.

Para el próximo periodo, se reservaron cuatro dictámenes en primera lectura de las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Programación, y Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado.

La Diputación Permanente citó a los integrantes de ésta a la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el día miércoles 11 de octubre en punto de las 11 horas.