FPR exige libertad de militante

0
702

Diego Zapata/Rioaxaca

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), protestaron este martes en palacio de gobierno para exigir la libertad inmediata de su compañero Aquilino Arista detenido arbitrariamente por la FGR.

Los activistas señalaron que la detención de su compañero es arbitraria, al mismo tiempo que demandaron un cese a la persecución y hostigamiento político contra quienes luchan por vivienda digna, en particular la Asociación Civil de la Sexta Etapa H3 de Santa Cruz Huatulco.

Indicaron que su compañero estaba afuera de su domicilio cuando fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República sin mostrar orden de aprehensión, sus familiares al percatarse de la situación intentaron dialogar a lo cual los agentes respondieron empuñando su armamento y encañonándolos.

Los compañeros de Huatulco refieren que eran 8 agentes que iban en una camioneta tipo Jeep color blanco y azul marino y un coche tipo versa color blanco”.

En este sentido refieren que al momento, Aquilino de 47 años de edad y que de oficio es albañil, se encuentra detenido en el CEFERESO de Mengolí de Morelos de Miahuatlán, bajo el supuesto delito de despojo y daños a la biodiversidad.

Por ello exigieron la intención del gobierno del estado, para liberar a su compañero, de lo contrario iniciaran una jornada de protestas