Policía Municipal detiene a persona por sustracción de menor de edad en Volcanes 

0
394

Policías municipales efectuaron la detención de una persona al ser señalada como quien sustrajo a una menor de edad en la colonia Volcanes, misma que quedó a disposición de la autoridad ministerial como presunta responsable del delito de resistencia de particulares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió el domingo a la 14:40 horas, cuando personal de la unidad de investigación de esta secretaría realizaba recorridos en la zona de cinco señores lugar que previamente se supo es donde habita el presunto responsable de la sustracción de una menor de edad.
Siendo así que se tuvo contacto con un masculino cuyas características coincidían con las del sujeto reportado en las redes sociales de haber sustraído a una menor; caso al que se le da seguimiento puntual desde la mañana del sábado, cuando ocurrió el incidente en la colonia Volcanes.
Al abordar al sospechoso, éste asumió una actitud agresiva, indicando que sólo había apoyado a la mamá de la niña, pero desconocía su paradero.
El sujeto continuó comportándose de manera agresiva y se resistió al arresto, por lo cual fue controlado y detenido, indicando llamarse Pablo F. R. G., de 48 años de edad, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.
Al respecto, el maestro Ávila Ibarra agradeció la confianza de la ciudadanía por denunciar a personas en actitud evasiva o presuntas responsables de la comisión de algún delito.
Asimismo, dijo que el detenido cuenta con cuatro ingresos a los separos municipales por diversas faltas administrativas, y en el año 2018, fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

*Policía Municipal*
*Garante de Seguridad y Paz Social*
*_¡Policía Municipal, más cerca de ti!_*