FGEO detiene a “El Felipillo” y asegura dosis de droga durante acciones realizadas en el Istmo

0
281

 Como parte de las acciones de campo que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como F. A. R., alias “El Felipillo”, por los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, acción policial ejecutada en la región del Istmo de Tehuantepec.

En labores de investigación realizadas por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), perteneciente a la FGEO,  localizaron varias dosis de la droga conocida como cristal en posesión de de F.A.R alias “El Felipillo”, mismo que reaccionó de manera violenta, razón por lo cual fue detenido.

La persona fue trasladada a la autoridad ministerial correspondiente, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y extorsión, la cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca efectúa trabajos en campo, como parte de la estrategia estatal de seguridad coordinada con diferentes instancias gubernamentales para garantizar la paz social en todas las regiones de la entidad.