Promueven capacitación de estudiantes con el programa Súbete a la nube de Google Cloud

0
300

Personal directivo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) se reunió con el representante de Google Cloud Manuel Tierno para impulsar entre estudiantes de nivel superior de Oaxaca el programa Súbete a la Nube con Google Cloud.

Este programa está diseñado para capacitar a estudiantes en el país, especialmente en los estados del sur-sureste y tiene como objetivo prepararles para que adquieran técnicas digitales que les permitan mejorar sus oportunidades de empleabilidad en sectores altamente dinámicos e innovadores con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El titular de la CGEMSySCyT Alcide García Guzmán informó que se busca generar innovación y el uso de herramientas que impulsen el desarrollo de estudiantes universitarios de la entidad mediante la colaboración con sectores clave de la tecnología en el mundo digital.

Mediante este programa se ofrece preparación en computación en la nube, big data, aprendizaje automático, y su aplicación dentro de esta plataforma, explicó Manuel Tierno, miembro del equipo de Google Cloud.

En la reunión se compartieron ideas e intercambiaron diversas iniciativas que pueden aprovechar las oportunidades que brinda Google para beneficiar a docentes y estudiantes de la entidad en cualquiera de sus diferentes niveles de estudio.

La colaboración entre la CGEMSySCyT y Google Cloud busca también impulsar el desarrollo económico a través del talento local y la promoción de la transformación digital para que la comunidad estudiantil puedan contar con herramientas que les permitan adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia.

En la reunión se destacó que esta institución cumple su compromiso con el estudiantado y seguirá trabajando con socios estratégicos para fortalecer la educación y el desarrollo.

En este encuentro participaron la directora de Educación Superior, Alejandra Vázquez; el director de Educación Media Superior, Isaías Jiménez y el director de Programación y Evaluación, Abel Guzmán.