Investiga FGEO privación de la vida de animal vertebrado en la región Mixteca

0
292

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la vida de animal vertebrado, luego que se diera a conocer, a través de redes sociales, la comisión del delito cometido contra un perro, en hechos ocurridos en la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de septiembre se difundió que un canino fue víctima de un ataque armado y posteriormente fue golpeado con una roca, lo que provocó su muerte y agonía.

Los sucesos acontecieron en Santiago Cacaloxtepec, Huajuapan de León, por lo cual la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició de oficio, la carpeta de investigación 31926/FMIX/HUAJUAPAN/2023, a través de la cual se indaga la responsabilidad del hecho.

Asimismo, la FGEO informó que realiza las investigaciones correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

Cabe destacar que entre enero y septiembre de este 2023, la Fiscalía de Oaxaca ha iniciado 95 carpetas de investigación relacionadas con crueldad y agonía animal, así como 14 por privación de la vida de animal vertebrado.

Ante ello, la institución refrenda su compromiso de atender los casos de delitos cometidos contra animales vertebrados, pues la violencia en su contra está tipificada en el Código Penal del Estado de Oaxaca.