Con gran verbena popular, festeja Oaxaca a lo grande las fiestas patrias 2023

0
283

 

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz realizó un recorrido por las calles de prioridad peatonal para degustar antojitos oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2023.-Con una gran variedad de antojitos regionales, música y actividades programadas para toda la familia, el Gobernador Salomón Jara Cruz, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, inauguró una verbena popular que llenó de algarabía las principales calles de prioridad peatonal de la capital oaxaqueña.

La riqueza gastronómica que conforma la cultura mexicana se degustó durante la verbena que el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró previo a realizar el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.

En un recorrido por las calles Hermanos Flores Magón, José María Bustamante y Valerio Trujano, el Mandatario Estatal, así como integrantes de los gabinetes legal y ampliado, disfrutaron de alimentos y bebidas ofrecidas en 24 puestos instalados para el disfrute de las familias oaxaqueñas.

Pozole, tlayudas, quesadillas y molotes, elotes y esquites, tamales, atole, aguas frescas de sabores y otros platillos, fueron algunos de los alimentos que las personas que acudieron al corazón de la ciudad de Oaxaca para responder al llamado patriótico pudieron disfrutar a través de los puestos instalados.

Esta verbena realizada bajo la premisa de ser un gobierno cercano a la gente, permitió que las personas pudieran disfrutar de la exquisitez gastronómica a través de todos los antojitos que fueron regalados por las diversas dependencias de gobierno.

Familias oaxaqueñas, así como de otros estados de la República y del extranjero pudieron pasar un momento lleno de algarabía y sabor previo al Grito de Independencia a cargo del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.