Galleros exigen respeto a tradiciones y fuentes de empleo

0
296

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Ganaderos, galleros e integrantes de Unión de Jaripeos y charros marcharon este miércoles del Congreso del Estado, con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Con una marcha-calenda, los galleros reiteraron su rechazo a la iniciativa de Ley de protección animal que pretende aprobar el Congreso del Estado de Oaxaca.

Señalaron que la prohibición de peleas de gallos, jaripeos, venta de animales y toda la actividad propia del ramo y agricultores afecta la economía local.

De igual forma comentaron que se afectará a los vendedores de baratillo y comerciantes ambulantes, así como los eventos que se realizan en la mayoría de los pueblos como los jaripeos o carreras de caballos.

Informaron que tanto la crianza de gallos de pelea, como la realización de jaripeos y las carreras de caballos, generan cientos de empleos y contribuyen a la economía del país, pues no solo ganan ellos, también ganan los vendedores de alimentos para animales, los veterinarios, los que venden insumos y el equipo necesario para estas actividades, etc.

Por lo que pidieron que antes de legislar, se realice un análisis minucioso y profundo en el tema, pues es necesario tomar el punto de vista de todos los sectores involucrados.