Convoca CCO a integrar la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Sonidos de la Primavera

0
604

El Gobierno del Estado a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) convoca a niñas, niños y adolescentes originarios de la entidad a participar en el proceso de selección para conformar la primera generación de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Sonidos de la Primavera.

La directora de la CCO, Sara Orozco Martínez, expresó que esta convocatoria forma parte del compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con las infancias de generar espacios para su desarrollo.

De esta manera expresó que las y los niños interesados deben tener entre 8 y 16 años de edad al momento de atender la referida convocatoria en la que habrá igual número de participantes para atender el principio de paridad de género en las categorías de principiante y avanzado.

Añadió que las y los niños interesados en formar parte de esta primera generación de músicos deberán tener disponibilidad para ir a los ensayos y presentaciones, contar con el consentimiento expreso de la persona tutora o cuidadora, así como la posibilidad de asistir a los ensayos en los horarios establecidos en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Orozco Martínez dijo que el periodo de inscripción será del 11 al 15 de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en la calle González Ortega número 403, en la colonia Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Entre los requisitos que deberán llevar son: CURP actualizada de la persona beneficiaria, copia de la credencial de la Casa de la Cultura del tutor y la copia de la credencial del INE del tutor.

La funcionaria cultural informó que habrá una etapa de diagnóstico, la cual sólo aplicará para las niñas, niños y adolescentes de la categoría avanzados, con el fin de valorar y evaluar el grado de conocimientos con el que cuenten al momento de ingresar a la Banda.

Esta etapa se llevará a cabo el día domingo 9 de septiembre en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, mientras que el inicio de los ensayos se dará a partir del 18 de septiembre del presente año.

 

Para concluir Sara Orozco Martínez dijo que los aspectos no contemplados en la convocatoria serán revisados y resueltos a través del Departamento de Fomento Artístico perteneciente a esta institución cultural.