Paso de la onda tropical número 25 continuará dejando lluvias y tormentas

0
295

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del agua (Conagua) se prevén lluvias de variable intensidad, viento y algunas tormentas en el estado, debido al paso de la onda tropical número 25 junto con un canal de baja presión.

Se esperan lluvias intensas en la Sierra Sur, Costa, Sierra de Juárez, Mixteca, Istmo y Cuenca. En los Valles Centrales se esperan intervalos de chubascos y rachas de viento durante la tarde de este lunes, con probabilidad de tormentas eléctricas.

Las lluvias pronosticadas, pueden ocasionar crecidas repentinas de ríos/arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, caída de árboles, encharcamientos severos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Continuará la presencia del evento mar de fondo con oleaje elevado, mar picado y fuertes corrientes de retorno desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 32 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 27 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.