Queda en prisión y vinculado a proceso, imputado por violación de adolescente 

0
279

El trabajo con perspectiva de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la vinculación a proceso de J. J. C., persona del sexo masculino imputada por el delito de Violación Agravada cometida en agravio de una adolescente, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos sucedieron el 10 de mayo de 2023, cuando la víctima se encontraba en un domicilio particular localizado en la Sección Cuarta del municipio de San Lucas Ojitlán.

 

En el sitio, la adolescente sufrió una agresión sexual que, de acuerdo con el Código Penal Vigente del Estado de Oaxaca, se configura en la comisión del delito de Violación Agravada.

 

La FGEO tomó conocimiento de los hechos a partir de la denuncia realizada por la víctima, con el apoyo de su familia, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes que corren a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca que obtuvo la orden de aprehensión por la que fue posible la captura del imputado.

 

Tras la detención de J. J. C., este fue presentado ante el Juez que atiende la causa, quien evaluó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y dictó auto de vinculación a proceso en su contra por le delito de Violación Agravada, por lo que impuso prisión preventiva como medida cautelar y otorgó un mes u medio para el cierre de la investigación.

 

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos especializados que realizan labores ministeriales apegados a la perspectiva de género, lo cual hace posible que las víctimas tengan una atención integral y acompañamiento en el proceso de procuración de justicia.