Garantiza IEEPO pago a 607 personas normalistas egresadas que se encontraban bajo contrato temporal

0
352

Las y los 607 egresados normalistas que fueron contratados temporalmente el pasado ciclo escolar, recibirán el pago puntual de sus salarios en la quincena 17 de 2023, con retroactivo a la quincena 16, debido a ajustes de carácter administrativo, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La dependencia indicó que este número de maestras y maestros serán basificados como resultado del logro conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal y la dirigencia magisterial, en el compromiso de brindarles certeza laboral y salarial, en lo que representa un hecho histórico para el estado.

Derivado del proceso de Admisión de Educación Básica, que no había ocurrido en administraciones anteriores, se atendió la incidencia laboral de quienes fueron sujetos solo de un contrato temporal; demostrando la voluntad y el ánimo político de la administración estatal de resolver los planteamientos por la vía del diálogo y la construcción de acuerdos.

En su compromiso con el sector educativo y derivado de la comunicación respetuosa entre el Gobierno de México y la administración estatal, en Oaxaca la nómina magisterial está garantizada al 100 por ciento, y a través del IEEPO se cumple con las obligaciones de pago salarial a trabajadoras y trabajadores de la educación.

El IEEPO refrenda la disposición y apertura para atender las peticiones de la comunidad normalista y egresada, con base al diálogo respetuoso y puentes de comunicación establecidos y a través del cual se han logrado acuerdos sin precedentes.