FPR exige respuestas a la Fiscalía a 3 años del asesinato de Tomás Martínez

0
324

Diego Zapata/RIOaxaca

Organizaciones que conforman la Red Estatal de Víctimas “Tomás Martínez” protestaron para exigir a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que cumpla con su compromiso de instalar una mesa de “alto nivel”, con la presencia del gobernador Salomón Jara, para revisar los avances en sus demandas de justicia.

Los manifestantes piden a las autoridades estatales justicia y esclarecimiento del asesinato de su líder Tomás Martínez, quien fue asesinado cuando se encontraba comiendo en un establecimiento ubicado en el municipio de Ánimas Trujano.

Aseguraron que fue un gran líder y gestor, sin embargo, no han tenido respuestas de la Fiscalía sobre la investigación de este caso.

Señalaron que el Gobierno del Estado solo usa pretextos para no dar solución a sus demandas, “las autoridades aseguran que todo el recurso va al sector salud”.

Acusaron además a las autoridades estatales de ocupar los recursos públicos en el próximo proceso electoral para mantenerse en el poder.

Por ello emplazaron a la Fiscalía y al Gobierno del Estado a atender sus demandas, de lo contrario iniciarán una jornada de protestas en la capital oaxaqueña.