Autoridades de Coixtlahuaca exigen rehabilitar puente

0
814

Diego Zapata/ RIOaxaca 

Autoridades de diversas agencias municipales de San Juan Bautista Coixtlahuaca exigieron al gobierno federal y estatal la rehabilitación o construcción en su caso del puente ubicado en el tramo carretero Tamazulápam-Tepelmeme a la altura del municipio de Magdalena Jicotlán.

El presidente del Consejo Institucional de Autoridades Municipales y Agrarias de la Nación Chocholteca y edil de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Horacio Miguel Cruz señaló que el puente ubicado en esa vía de comunicación que conecta con la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca y la Supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, colapsó en el año 2021, y pese a las peticiones hechas a los gobiernos, hasta el momento no han sido escuchados.

Los pobladores exigieron al gobierno del estado y al gobierno federal se priorice esta obra, ya que debido a las lluvias el puente esta a punto de desaparecer.

Indicó que esa vía es fundamental para la conectividad de la autopista con la Costa, por ello requiere una rehabilitación y ampliación, para mejorar la circulación vehicular de Coixtlahuaca, San Cristóbal Suchixtlahuaca – Tejupan, aunado a garantizar la integridad física de estudiantes quienes caminan en ese tramo.

Bazán Velasco, manifestó que por el conflicto político existente en los últimos años en Coixtlahuaca, se estanco el desarrollo de ese municipio, por ello buscan etiquetar recursos para la construcción de la Casa de la Cultura, rehabilitación del portal municipal, pavimentaciones y otros proyectos de su cabecera y agencias municipales.

Finalmente amagaron con iniciar una jornada de lucha si no son atendidos.