A prisión preventiva y vinculación a proceso, acusado de feminicidio   

0
248

  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva, contra un hombre identificado por las iniciales A.T.M., imputado por el delito de feminicidio cometido en Jalapa de Díaz.

De acuerdo con la causa penal, los sucesos ocurrieron en la citada población el 28 de noviembre de 2020, cuando la víctima, P.C.S fue encontrada al interior de una vivienda sin vida, por lo que el caso quedó bajo investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Al realizar las indagatorias correspondientes, se estableció que el imputado presuntamente cometió el feminicidio contra su expareja.

Ante ello, se obtuvo en un primer momento la orden de aprehensión y tras la ejecución de la misma, A.T.M quedó a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un mes para el cierre de la investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza investigaciones con perspectiva de género, encaminadas a procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos cometidos contra las mujeres.