Rinde Fiscalía homenaje de cuerpo presente a AEI caído en el cumplimiento de su deber

0
462

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rindió un homenaje de cuerpo presente al Agente Estatal de Investigaciones del Grupo Antisecuestros, Andrés Avelino López Hernández, quien falleció en el cumplimiento de su deber durante un operativo efectuado en Nuevo Cerro Mojarra, San Felipe Zihualtepec realizado la madrugada del 29 de julio de 2023.

El acto efectuado en las instalaciones de la AEI, estuvo encabezado por el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla; así como por el Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro; familiares del elemento policial; el Secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez; el comandante de la Octava Región Militar, General Joselino Barrios Barrios y el Inspector Jefe de la Guardia Nacional, Joel González Cruz.

Luego de efectuarse el último pase de lista, toque de silencio, así como la salva de honor en memoria del agente Andrés Avelino López Hernández; el Fiscal General reconoció la lealtad, profesionalismo y heroísmo del elemento con placa 1111, al tiempo que externó sus condolencias a la familia.

En la emotiva despedida y honra a la valentía del agente caído, Rodríguez Alamilla reiteró el compromiso institucional y personal con la familia, para garantizarles el pleno acceso a sus derechos en forma efectiva, además de recordarles que cuentan con la solidaridad y protección de la institución procuradora de justicia.

Asimismo, afirmó que este crimen no quedará impune, pues se reaccionará con toda la firmeza y fuerza del Estado para sancionar a las personas responsables de estos hechos, debido a que un acto de violencia contra la policía investigadora representa un agravio contra toda la sociedad, pues son los Agentes Estatales de Investigación, los encargados de llevar ante la justicia a los responsables de delitos que lesionan a la sociedad.

Por su parte, el coordinador general de la AEI afirmó que el agente Andrés Avelino López Hernández, se destacó por su capacidad y sacrificio, logrando superarse profesionalmente, lo que lo convirtió en un extraordinario policía, contribuyendo a detener a quienes cometieron delitos graves, esto con el objetivo de mejorar la seguridad de las y los oaxaqueños.

Posteriormente, el Fiscal General, acompañado por la familia del agente, colocó la fotografía del elemento investigador en el Salón de Honor, donde brindó palabras de aliento y compromiso a los seres queridos.