Atestigua Salomón Jara obras que transforman la realidad de Pinotepa Nacional

0
338

En seguimiento a los procesos de transformación de la entidad a través de sus comunidades, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz visitó la agencia municipal de Corralero en esta municipalidad, para atestiguar los trabajos de desazolve de 240 metros lineales en la boca barra, en Playa Corralero y mejorar así el flujo de fauna marína del canal de navegación.

“No podemos ser un gobierno alejado de las comunidades, de las agencias y de los pueblos, y de eso se trata; nuestro gobierno es de territorio y no de escritorio”, dijo el Mandatario estatal acompañado de autoridades municipales, auxiliares y representantes de cooperativas pesqueras.

El Titular del Ejecutivo estatal precisó que estas acciones realizadas con la supervisión de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), son resultado de una solicitud realizada por pobladores de la localidad, emitida el 15 de junio en una reunión previa.

“En un encuentro sostenido con todas las comunidades de Pinotepa platicamos de la inversión que se tendría este año y así lo estamos haciendo en los 570 municipios de Oaxaca y a eso vengo aquí a la Costa” puntualizó Jara Cruz.

Por su parte el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional Antonio Marbel Jiménez Meza agradeció al Gobernador del Estado y a su gabinete por impulsar proyectos sociales que detonen la actividad económica de la región.

“Tenemos un Gobernador que es amigo de Pinotepa Nacional, un gran aliado, un gran líder social que ha dirigido la transformación de la vida política y pública de nuestro estado”, abundó la autoridad municipal junto al agente de Policía de Corralero, Tomás Toscano Hernández y el Comisariado Ejidal Pedro Toscano Rodríguez.