Se prevén lluvias fuertes la tarde de este domingo

0
279

La onda tropical Núm. 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones, con lluvias intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, inestabilidad atmosférica en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la onda tropical Núm. 15 que se desplaza al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, occidente, centro y sur del país.

 

El monzón mexicano, aunado a inestabilidad atmosférica en altura, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, incluida la Península de Baja California.

 

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, ocasionará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.

LLUVIAS PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.

VIENTO:

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

TEMPERATURAS MÁXIMAS:

Superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

De 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

De 35 a 40 °C: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

De 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Tabasco.

Más información en nuestro sitio txopi.com/clima