Reporta SSPC saldo blanco luego de presentación matutina del primer Lunes del Cerro

0
242

– Como resultado del despliegue táctico de elementos de seguridad, viales y bomberos a través del Operativo Guelaguetza 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó saldo blanco en la presentación matutina del primer Lunes del Cerro.

Con un total de 787 elementos desplegados, así como 86 unidades de motor, visitantes locales, nacionales y extranjeros pudieron disfrutar tranquilamente de las 16 etnias y el pueblo afromexicano, juntos por primera vez en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Entre las unidades de motor utilizadas para tareas de seguridad se encuentran: 43 patrullas, 35 motopatrullas, cinco vehículos Kodiak, un Godzilla, un autobús y una ambulancia.

A través de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que se sumó a estas tareas, empleó un estado de fuerza de 126 elementos, 20 oficiales en apoyo logístico, 10 patrullas, tres motopatrullas, seis delegados, tres subdelegados, un coordinador operativo, y dos personas directivas.

En tanto, a través de la Policía Vial se contó con la participación de 257 elementos, 36 patrullas, 15 motopatrullas y cinco bicipatrullas.

A su vez, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca apoyó a la dependencia estatal a través del uso de fuerza de 33 bomberos, 12 paramédicos, tres elementos de área técnica, además de personal administrativo y directivo.

Entre las áreas principales que se dio atención a la ciudadanía se encuentra el interior del Auditorio Guelaguetza, exterior de la explanada, el mirador -con el uso de autobomba y pipa-, frente al auditorio y en el Planetario.

-0-