En plena sesión, Comisionada del OGAIP denuncia violencia política

0
375

Diego Zapata/RIOaxaca 

En plena sesión del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, la comisionada Tanivet Reyes denunció violencia política en su contra.

Durante la sesión virtual la comisionada acusó al comisionado José Luis Echeverria, por violencia política y hostigamiento laboral en su contra en repetidas ocasiones.

En un ambiente tenso, Tanivet Reyes indicó que la violencia que ha sufrido ha tenido efectos intimidatorios en el ejercicio de sus atribuciones, durante las sesiones.

En este sentido señaló que teme por su integridad física, por lo que responsabilizó al comisionado de cualquier acción de violencia en su contra.

Por ello exhortó al contralor del OGAIP Josué Solana, para que actúe con los principios de igualdad y no discriminación.

Finalmente aseguró que en caso de ser necesario interpondrá las denuncias correspondientes.

Por su parte el comisionado José Luis Echeverria minimizó los señalamientos en su contra e irónico pidió no asumir banderas blancas cuando las tienen rojas.

Así mismo acusó a la comisionada de utilizar estos presuntos señalamientos de acoso, por caprichos, ya que no le apoyó en un proyecto.

“Aquí no nos vengamos a dar golpes de pecho, cuando atrás hacemos cosas muy diferentes”, reiteró.

Se sumó a ese pronunciamiento de acoso, la Comisionada, Xóchitl Elizabeth Méndez.