Quien abandere a la coalición en 2024, debe saber lo que es ganar en territorio: Alejandro Moreno

0
228

Quien abandere a la coalición del PRI, PAN y PRD, en conjunto con las asociaciones de la sociedad civil, de cara a la elección presidencial del 2024, deberá ser de perfil sólido, mujer u hombre, con capacidad y competitividad, y que reúna características fundamentales para encabezar el proyecto, advirtió Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, ante la Comisión Política Permanente de este instituto político.

Estableció que el o la abanderada deberá caracterizarse por su conocimiento, liderazgo y trayectoria, pero también “que sepa lo que es ganar en territorio”.

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), celebrada en la sede nacional del PRI y a través de plataforma digital, el líder nacional sostuvo que los partidos que conforman la alianza “somos y siempre seremos respetuosos de la autoridad electoral, así como de las leyes y los tiempos establecidos para la realización de campañas y precampañas”.

Durante la sesión, se acordó convocar al Consejo Político Nacional para analizar y debatir propuestas importantes que le permitirán al PRI avanzar, junto con el PAN y el PRD.

El dirigente nacional del tricolor estableció que “hoy, más que nunca, México necesita un PRI unido y fortalecido”, porque “no podemos permitirnos perder de vista nuestra misión y el legado que hemos construido a lo largo de los años”.

En ese sentido, señaló además que “hoy, más que nunca, necesitamos robustecer la unidad, la cohesión y la organización interna, para enfrentar los retos que se nos presentan”.

Llamó a “dejar a un lado las diferencias internas y cualquier intento por desbaratar la inquebrantable unidad de nuestro partido. Enfocarnos en lo que realmente importa: dar los pasos necesarios para fortalecer a nuestro partido, ser una verdadera alternativa ante la desgracia de Morena en el gobierno y construir el futuro de nuestra nación”.

El Presidente Alejandro Moreno destacó que la fortaleza del PRI radica en su capacidad de adaptarse a los cambios y escuchar las voces de todos los sectores sociales. Por ello, indicó, “debemos estar abiertos a nuevas ideas y propuestas, buscando soluciones innovadoras para los problemas que enfrentamos como país”.

Al hacerlo, agregó, “podremos generar confianza y revitalizar a nuestro partido, demostrando a la ciudadanía que seguimos siendo una opción viable y comprometida con el progreso de México”.