Prevén lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes para Oaxaca, este miércoles

0
185

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este miércoles, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 5 por el sur de Guerrero y canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste de México podrían ocasionar lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero; chubascos en Campeche, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se prevé que la tercera onda de calor origine, en el transcurso del día, ambiente de caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevén de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa; de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila y Nuevo León podría generar chubascos en Coahuila, y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 08:58 horas, tiempo del centro de México, tendrá lugar el solsticio de verano, fenómeno astronómico que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio norte.