Fiscalía obtiene sentencia condenatoria contra responsable de Extorsión Telefónica

0
305

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria superior a los cinco años de prisión en contra de M. A. P. V., responsable del delito de Extorsión Telefónica, cometido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 24 de junio de 2022, un comerciante recibió mensajes de texto en los que le amenazaban con hacerle daño en caso de no pagar “derecho de piso”.

La víctima se encontraba en su establecimiento, localizado en el municipio de Santa Lucía del Camino, cuando reunió parte del dinero solicitado para realizar el pago.

Luego de denunciar ante la Fiscalía de Oaxaca, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que encabezó las investigaciones que permitieron localizar la procedencia de los mensajes para solicitar la orden de aprehensión que se liberó y permitió la detención del imputado.

Tras su captura, M. A. P. V. fue presentado ante el Juez que, posterior a evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, y como resultado de un procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses de prisión, además que impuso el pago de una multa y reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca emplea tecnología avanzada para el robustecimiento de las investigaciones de delitos como Extorsión Telefónica para brindar certeza y establecer las responsabilidades en la comisión de este tipo de delitos.