Con trabajo desde el territorio, transformamos Oaxaca: Gobernador Salomón Jara

0
408

– El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz afirmó que, con dedicación, compromiso y trabajo desde el territorio y de la mano de los pueblos, se cambiará el destino de Oaxaca y la vida de sus habitantes.

Durante la emisión del programa televisivo Jueves de Gozona, realizada este día desde la plaza principal de la Villa de Zaachila, aseveró que uno de estos cambios para bien de la entidad podrá ser apreciada durante la edición 2023 de la máxima fiesta de los y las oaxaqueñas, “la cual será una verdadera Guelaguetza cultural, llena de música, cultura, danzas, gastronomía y todo lo que muestra de qué están hechos las y los habitantes de las ocho regiones”.

El encuentro racial se presentará, no solo en la Rotonda de la Azucena, también en los barrios y municipios de la zona conurbada, “serán eventos como solo los y las oaxaqueñas sabemos presentarlos: únicos y donde participan todas las etnias de la entidad”, precisó.

El Mandatario estatal aseguró que, a diferencia de lo que se desarrollaba en el pasado que era un espectáculo meramente comercial, con la llegada de la Primavera Oaxaqueña, las personas que visiten la entidad presenciarán la manifestación cultural desde lo más profundo de las comunidades, del pueblo y para el pueblo.

Anunció que, además de los Lunes del Cerro, Oaxaca ofrecerá para el disfrute de turistas nacionales y del extranjero diferentes actividades como la Feria del Mole, la Feria del Quesillo, la Feria de los Hongos, la Feria del Mezcal, la Expoferia Artesanal y una diversidad de actividades que manifiestan y plasman la belleza y la cultura oaxaqueña.

Informó que otras acciones que representan un cambio importante para las poblaciones, es el nuevo modelo de atención gubernamental, de manera directa a los pueblos.

En este sentido resumió que este día visitó los municipios de Santa María Peñoles, Santiago Tlazoyaltepec, San Pablo Cuatro Venados y la Villa de Zaachila donde entregó apoyos y diversos programas que se trabajan desde las dependencias de la administración pública estatal.

En la Villa de Zaachila el titular del Ejecutivo estatal hizo importantes anuncios para esta municipalidad, como la implementación del programa de apoyo mediante la Tarjeta Margarita Maza para beneficiar a las madres solteras en condiciones de extrema pobreza, así como el comienzo del proyecto de alcantarillado con una inversión aproximada de 14 millones de pesos.

De la misma manera se apoyará con 3 millones 50 mil pesos un proyecto para convertir la estación del ferrocarril de esta localidad en un museo. También, se invertirán 2 millones de pesos para semillas e insumos para incentivar el campo.

Otros apoyos se aplicarán en materia de vivienda, electrificación, entre otros rubros, con un presupuesto total de 51 millones de pesos.

 

-0-