Fueron a rociar a toda la banda, narró testigo del ataque en Putla con saldo confuso de muertos

0
526

Redacción/RIOaxaca

“Fueron a rociar a toda la banda ahí, a la ver…rociaron a todos…”, así describió un asistente a la carrera de caballos en Tierra Colorada, el ataque armado que cobró la vida de tres personas, según el reporte oficial, mientras que los lugareños contabilizaron cuatro personas asesinadas en la brutal balacera.

A través de grupos de WhatsApp de Putla de Guerrero, circuló un audio donde un sujeto desconocido narró lo ocurrido en Tierra Colorada, agencia de Putla de Guerrero, con alrededor de 200 habitantes, escenario de los hechos de sangre.

“…al que le toca le tocó, todavía me tocó levantar a uno de ellos y lo subí a la ambulancia”, señaló el sobreviviente del ataque, quien mencionó a las personas que murieron “…es el compa el Pájaro que le dicen, el de Amatitlán que jugaba con la culebra. Se chingaron a él y a la guarura de él”.

 

“Y al licenciado que no sé cómo se llama”, informaba el desconocido sujeto en un audio enviado por WhatsApp, “lo bueno es que se salió Nico antes de tiempo, yo apenas iba a arrancar mi carro wey”.

El ataque ocurrió el sábado por la tarde en Tierra Colorada, conociéndose ese día de la muerte de una persona de nombre Noel CC; y el domingo empezó a correr la versión de la historia completa.

Ante esta situación, la Fiscalía del Estado no ha emitido comunicado respecto a dichos hechos sangrientos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Capitán de Fragata, Iván García Álvarez informó que tres personas fueron asesinadas por la inconformidad de uno de los participantes en la carrera de caballos.

En la conferencia de prensa, el funcionario no dio más datos sobre este tema