Supera expectativas Cena a Ciegas en favor del Cecyd

0
392

Una extraordinaria velada que superó las expectativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca fue la que se vivió en la Cena a Ciegas llevada a cabo la noche del martes 30 de mayo, cuyos fondos recaudados serán para optimizar la prestación de los servicios a la población usuaria que acude al Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (Cecyd).

Fueron más de 300 personas entre oaxaqueñas, oaxaqueños y funcionariado público que, encabezados por Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, degustaron los tres tiempos de los platillos preparados para la ocasión, pero de una manera diferente, debido a que fueron saboreados con los ojos vendados, lo que les generó un poco de incertidumbre y miedo de no tener el control de la situación.

El titular del Cecyd Edgar Cruz Luján señaló que se logró el objetivo de este evento orientado a la sensibilización del funcionariado y público en general con la condición de vida de las personas con discapacidad visual, a fin de que en la toma de decisiones y planeación de política pública se consideren las necesidades de este sector de la población y generen entornos inclusivos dentro de la administración pública estatal.

Mensaje que fue reforzado por Irma Bolaños Quijano, quien aprovechó la ocasión para reiterar que el Sistema DIF Oaxaca está enfocado en atender de manera prioritaria a quienes más lo necesitan, instrucción que orienta el actuar de todo el equipo que conforma esta noble institución.

“Gracias a quienes formaron parte de esta inolvidable experiencia. Estoy segura que esta Cena a Ciegas nos ha dejado una experiencia y enseñanza para compartir con nuestra familia y seres queridos. Agradezco de todo corazón la presencia de cada uno de ustedes para contribuir con su granito de arena a favor del Cecyd”, externó la Presidenta Honoraria al destacar que con este tipo de actividades se fomentan espacios inclusivos para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Fue así que la crema de elote con rajas, el pollo al pimiento con papa horneada y el mouse de mango con maracuyá activaron los sentidos de las personas que gustosas y sorprendidas disfrutaron esta velada que contó con la participación musical del dueto integrado por Máximo Cruz y AbDi Nishi Herrera.

 

Además de la participación del ensamble musical del Cecyd que interpretó las melodías “Bésame Mucho” y “Amigo”.

Con esta actividad concluyó el programa Por la inclusión en todos los derechos organizado en el marco de Mayo, Mes Estatal de las Personas con Discapacidad, en el que las y los oaxaqueños mostraron su solidaridad y unidad para sumar esfuerzos a favor de la mejora de este espacio en el que se ofrecen servicios integrales para garantizar los derechos de las personas con discapacidad visual.