San Bartolo, Tuxtepec cuenta con un nuevo Centro de Salud de 4 Núcleos Básicos

0
429

Dado que la atención a la salud es prioritaria, más de 15 mil 120 habitantes de la agencia de San Bartolo y localidades aledañas de este municipio se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud de 4 Núcleos Básicos que fue entregado este viernes por el Gobernador Salomón Jara Cruz, y el cual tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos.

En un ambiente festivo por parte de quienes recibieron esta obra, abandonada por gobiernos anteriores, se llevó a cabo la inauguración de este espacio médico anhelado por los pobladores ante el requerimiento de estos servicios, y que gracias al respaldo del Gobierno de México fue construido y equipado para brindar atención de calidad.

Con la puesta en marcha de este centro, que tuvo una inversión en obra y equipamiento de más de 21 millones 778 mil pesos en una superficie de 583.35 metros cuadrados, se fortalecen los servicios sanitarios que brindan las 69 unidades médicas que integran la red hospitalaria en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Este Centro de Salud cuenta con cuatro consultorios de medicina general, brindará consultas de estomatología, servicios de estimulación temprana, atención odontológica, medicina preventiva, área de curaciones, sala de espera, farmacia y archivo clínico.

Además de las áreas de gobierno, residencias médicas, aula de capacitación para 50 personas y servicio de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), entre otros.

El Mandatario Estatal destacó que se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la salud de las y los oaxaqueños mediante la entrega gratuita de medicinas, la conclusión de la infraestructura hospitalaria que ha sido abandonada por los malos gobierno, el equipamiento de la misma y la contratación de personal médico y administrativo para su atención.

“La atención a la salud es una de las prioridades de mi gobierno, porque la salud no se debe mendigar, es un derecho que asiste a todas y todos los oaxaqueños”, destacó, por lo que pidió tener confianza para cambiar los nuevos rumbos de la entidad.

Dijo que trabaja para construir un gobierno honesto, diferente, trabajador, sencillo humilde apegado a los principios de la Cuarta Transformación, por lo que pidió sumarse para hacerlo realidad durante los próximos años.

En su oportunidad la secretaria de Salud de Oaxaca Alma Lilia Velasco Hernández señaló que esta obra estuvo abandona por mucho tiempo a pesar de la demanda ciudadana por la atención médica, por lo que desde el inicio de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz se trabaja para hacer un cambio en la atención que requiere la población oaxaqueña,

Dijo que esta obra es resultado del interés del Mandatario Estatal para beneficiar a esta población y localidades aledañas y que además de la infraestructura se cuenta con equipo de calidad en su totalidad.

A su vez, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) Laura Estrada Mauro señaló que luego de varias gestiones para la conclusión de este espacio médico se logró su terminación, así como su equipamiento. “En esta administración estatal es prioridad la salud de la población por lo que se trabaja para lograr este beneficio en varias localidades de esta zona”, dijo.

El presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza señaló que este Centro de Salud es símbolo de la coordinación de los esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal a favor de esta población y con ello atender una de las principales demandas de la ciudadanía como es la atención a la salud y bienestar de las personas.

Por su parte, el agente municipal de San Bartolo Paulino Soto Rodríguez agradeció la entrega de esta obra, resultado de una de las demandas más sentidas de la población y que ha sido atendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de las y los habitantes de esta localidad y aledañas.

 

El secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Omar López Sánchez dijo que este gremio se suma a las acciones para procurar una atención médica eficiente y humanitaria.