Blindan Palacio de Gobierno tras desalojo, organizaciones acusan fuerza pública

0
221

Redacción/RIOaxaca 

Luego de los hechos registrados el día de ayer, elementos de la policía estatal blindaron los accesos a Palacio de Gobierno.

Esto luego del desalojo de un grupo de normalistas que pretendían realizar actos vandálicos en loss corredores del palacio.

Desde temprana hora, uniformados cerraron con vallas metálicas el inmueble para evitar el ingreso de manifestantes.

Por otro lado, organizaciones sociales recriminaron el uso de la fuerza pública en contra de estudiantes normalistas, ocurrido anoche.

Acusaron que, el Gobierno del Estado no busco la vía del diálogo, contrario a ello prefirió utilizar la fuerza pública contra las organizaciones.

La Red Estatal de Víctimas “Tomás Martínez”, conformada por unas 10 agrupaciones, lamentó el uso de la fuerza pública en contra de los normalistas:

“En el zócalo también coincidían otras protestas como las de grupos de maestros de los bachilleratos y algunas otras organizaciones. La utilización de la fuerza para disolver protestas sociales no es la primera vez durante el gobierno de Salomón Jara y viene convirtiéndose en una actitud sistemática hacia movilizaciones que no tienen el oficio político para atender”, aseguraron.

En un comunicado, denunciaron que dichas acciones “son resultado de la falta de tacto político del actual titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, y la falta de conocimiento de la realidad social por parte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

En este sentido exhortaron al mandatario a implementar el diálogo y no utilizar la fuerza pública.