Se extiende la atención a migrantes en municipios de la Sierra de Juárez

0
1186

 

  • Para mejorar las condiciones y atender las necesidades de la población migrante se firmaron convenios con ayuntamientos

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2023.- Con el propósito de ampliar los servicios y la atención en favor de las personas migrantes, el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) firmó convenios de colaboración y capacitación con municipios de la Sierra de Juárez.

Al respecto, el director del IAIMO Silverio Ávila Martínez informó que las autoridades con quienes se tomaron acuerdos representan a los ayuntamientos de San Agustín Yatareni, San Juan del Estado, Santa Ana Yareni, San Miguel Aloapam, Villa de Etla y Abejones, pertenecientes al distrito de Ixtlán de Juárez.

Las autoridades se dieron cita en el municipio de San Miguel Aloapam para firmar los convenios que dan paso a la colaboración para mejorar las condiciones de las y los migrantes que tienen ahí su lugar de origen.

En esta ocasión se informó sobre los servicios con los que cuenta el Instituto, así como los requisitos que deben cumplir las personas para recibir beneficios.

En su oportunidad, el titular de la dependencia recalcó que estas acciones garantizan un vínculo entre los municipios y el IAIMO con el propósito de estar en contacto con las comunidades para brindar la información y ayuda oportuna.

Finalmente, el director agradeció el apoyo del municipio de San Miguel Aloapam, por brindar las facilidades para la realización de esta actividad, así como la disposición de los municipios por unir esfuerzos para lograr la construcción de las bases del Nuevo Pacto Social, reafirmando el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con la sociedad oaxaqueña.