Comparte Gobierno de Oaxaca nuevo enfoque social de aeronaves en Feria Aeroespacial

0
387

La Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado compartió las acciones que realiza en beneficio de la sociedad desde el inicio de la presente administración estatal, durante la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023 que se realizó en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

El evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo como objetivo impulsar a México en el desarrollo económico del Sector Aeronáutico Nacional, por lo que cada año se concentran en dicha feria empresas de talla internacional, con la participación de autoridades, instituciones y directivas de índole aeronáutico.

En este sentido, el director general del Hangar Oficial del Gobierno, Cuauhtémoc Almazán Cravioto dio a conocer que se contó con un stand en el que se expuso el nuevo enfoque social que tienen las aeronaves, las cuales están al servicio del pueblo de Oaxaca.

Destacó que por encomienda del Gobernador Salomón Jara, las aeronaves que anteriormente se usaban únicamente por el funcionariado y gobernantes, incluso por sus familiares, actualmente están a disposición de la población oaxaqueña más vulnerable, por ejemplo, para el traslado de pacientes que requieran atención hospitalaria urgente y para el combate a incendios forestales.

Con esta acción, el Gobierno del Estado cumple con el eje estratégico correspondiente a la Reparación Histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar transformador.