Investiga Fiscalía bajo Protocolo de Feminicidio, homicidio de una mujer en Loxicha

0
5286

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado, luego de tomar conocimiento del homicidio de una mujer, ocurrido el 3 de mayo de 2023, en la región de la Costa.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles, en un paraje de la localidad denominada La Conchuda, del municipio de San Agustín Loxicha, perteneciente al Distrito de Pochutla.

Después de que la Fiscalía intervino ante el reporte del primer respondiente, la Vicefiscalía General de Control Regional se hizo cargo del caso y desplegó personal multidisciplinario para realizar el procesamiento de la escena del crimen, en la búsqueda de indicios que ayuden en la resolución del delito.

En el lugar de los hechos localizaron el cuerpo de una mujer identificada como H. F. S., quien fue agredida con arma de fuego, derivado de lo cual perdió la vida. La víctima se dirigía al municipio de San Agustín Loxicha cuando sufrió el ataque.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con estricto apego a la perspectiva de género en casos de agresiones contra mujeres, para abordar los casos de acuerdo a las particularidades de las víctimas.