SECUABJO pide advierte huelga el 17 de mayo

0
312

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, emplazaron este jueves a la Universidad de Oaxaca a cumplir su pliego de demandas, de lo contrario advirtieron una huelga el próximo 17 de mayo.

En conferencia de prensa, el secretario General del sindicato, Antonio González Torres, hizo un llamado al rector de la Universidad Cristián Carreño atienda sus peticiones.

Los sindicalizados informaron que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta favorable a sus demandas, pese a que ya se firmó una minuta de acuerdo.

Señaló que se lleva un avance significativo con respuestas favorables por parte de la universidad, a su pliego de peticiones, siendo la de mayor impacto -El otorgamiento del 4% de aumento salarial al tabulador actual.

Sin embargo, continúa pendiente el tema de la continuidad del programa de Estímulo a la Productividad y Eficiencia en el trabajo, para lo cual se requiere la cantidad de 6 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2023

Así como el pago oportuno del apoyo del 2% otorgado por gobierno el estado a los trabajadores sindicalizados del SECUABJO y la inclusión de ambos conceptos en el subsidio federal destinado a la UABJO, entre otros.

El líder sindical reiteró que, de no ser satisfechas la demandas, más de 271 trabajadores afiliados a este gremio sindical, iniciarán su huelga de forma indefinida.