Participa DIF Oaxaca en la brigada de Atención Médica de Primer Contacto

0
350

En seguimiento al compromiso de atender a quienes más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca se sumó a la brigada del programa Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso que implementa la Secretaría de Marina en el país, la cual recorre municipios que forman parte del Proyecto del Corredor Transístmico en la región del Istmo de Tehuantepec del 27 de abril al 17 de mayo.

A través de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF Oaxaca, el organismo asistencial por instrucciones de la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano pone a disposición de la población la atención en medicina general, pediatría, odontología y un módulo de atención ciudadana para recibir todas las solicitudes de la población.

También se dispuso de una unidad móvil del programa Minutos para Imaginar, mediante la cual se promoverá el hábito de la lectura entre las y los habitantes de los municipios que recorra la brigada de atención.

En este sentido, la brigada ya recorrió el municipio de San Pedro Huilotepec, la localidad Las Anonas en San Pedro Tapanatepec y el municipio de San Francisco del Mar. Para continuar este lunes primero de mayo en El Huamuchil perteneciente a San Dionisio del Mar e instalarse en esa cabecera municipal el 2 y 3 de mayo.

El 4 de mayo se trasladará al municipio de Unión Hidalgo, para continuar el 5 de mayo en San Mateo del Mar. Será el 6 de mayo cuando visite la localidad de Pueblo Viejo perteneciente a San Francisco del Mar para continuar el 7 de mayo por Salinas del Marqués y el 8 de mayo en Playa Brasil, ambas comunidades de Salina Cruz.

Del 9 al 13 de mayo recorrerán cinco localidades de Santo Domingo Tehuantepec: Morro Mazatán, Santa Gertrudis Miramar, Santa Cruz Bamba, Concepción Bamba y Zanjón Garrapatero, respectivamente.

Mientras que el 14 de mayo estarán en Santa María Huamelula perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula y el 15 de mayo visitará el municipio de Santiago Astata.

Para concluir en el municipio de San Pedro Huamelula al recorrer las comunidades Tapanalá, el 16 de mayo, y El Coyul el 17 de mayo.

Todos los servicios que se acercan a la población son gratuitos y se ofrecen en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que en esta brigada también participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Bienestar, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca (APBPO), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y autoridades municipales.
-0-