Anuncian las Brigadas Integrales Bienestar del Día de la Niña y del Niño

0
286

Para promover el bienestar físico y mental en niñas y niños, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, en alianza con diversas organizaciones y voluntarios, llevará a cabo la Brigada Integral Bienestar del Día de la Niña y del Niño, el próximo sábado 29 de abril, de 10:00 a 18 horas, en el Paseo Juárez “El Llano”.

La brigada estará enfocada en atender exclusivamente a las niñas y niños, ofreciendo servicios gratuitos de somatometría, medicina general, odontología y optometría, además, habrá actividades de entretenimiento como pinta caritas, telescopio, brincolines y actividades artísticas y culturales.

En el ámbito educativo se contará con la participación del “Escuadrón de los Valientes”, toma y registro de potenciales donadores de células madre y pláticas sobre la detección temprana de cáncer infantil.

En conferencia de prensa el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León, agradeció a los aliados y voluntarios que han colaborado en la realización de  más de 30 brigadas, las cuales se han llevado a cabo en la presente administración municipal.

Acompañado por el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, Pavel López Gómez, así como invitadas e invitados especiales, el secretario destacó la sinergia lograda con diversas organizaciones como Universitarios por Oaxaca, Visión Divina A.C., Fundación Nicoatole A.C., IMSS e ICID Universidad, entre otros, quienes han aportado sus servicios de manera gratuita y a bajo costo para la población.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad y agradeció a los medios de comunicación por su colaboración en la difusión del mensaje.

La Brigada Integral Bienestar se llevará a cabo en el Paseo Juárez “El Llano” y se espera una gran afluencia de personas que podrán  disfrutar de los servicios y actividades que se ofrecerán en esta jornada.