Aumenta Viva Aerobus el número de vuelos a la semana en sus rutas desde Oaxaca y Puerto Escondido al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA)

0
980

  • Oaxaca – Ciudad de México (AIFA) incrementará de dos a cuatro vuelos a la semana a partir del 3 de julio.
  • Puerto Escondido – Ciudad de México (AIFA), también en julio, transitará de tres vuelos semanales a un vuelo diario.
  • La aerolínea ya suma ocho rutas en el estado de Oaxaca: tres desde la capital, dos desde Huatulco y tres desde Puerto Escondido.

Oaxaca/Puerto Escondido, Oaxaca 26 de abril de 2023.- Viva Aerobus continúa ampliando la conectividad aérea del estado de Oaxaca con el incremento en el número de vuelos que ofrece a la semana en sus rutas desde la ciudad Oaxaca y Puerto Escondido al nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA).

A tan sólo ocho meses de haberse inaugurado estas dos rutas, dada la creciente demanda registrada, Viva decidió incrementar su ruta Puerto Escondido – Ciudad de México (AIFA) de tres vuelos semanales a un vuelo diario a partir del 1 de julio; y de dos a cuatro vuelos a la semana en su servicio Oaxaca – Ciudad de México (AIFA), desde el 3 de julio. Todos los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, con  una edad promedio de tan sólo 5 años.

Con estos anuncios, Viva robustece su presencia en Oaxaca, estado donde ya ofrece ocho rutas. Desde Huatulco vuela a la Ciudad de México (AICM) y Monterrey; desde Puerto Escondido a Monterrey y a la Ciudad de México, tanto al AICM como al AIFA; y desde Oaxaca a Monterrey y a la Ciudad de México a sus dos aeropuertos (ACIM y AIFA).

“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos”, señaló el General Isidoro Pastor, Director General del AIFA. “Esta gran noticia es una manera más de celebrar el reciente aniversario del aeropuerto y encaminarnos hacia nuestras metas de tráfico de pasajeros este 2023”, añadió.

Cabe señalar que hoy, Viva Aerobus también informó sobre el lanzamiento de cuatro nuevas rutas desde/hacia la Ciudad de México (AIFA) a Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Hermosillo; el aumento en el número de vuelos en su servicio desde el AIFA a Acapulco de manera continua y, durante el verano, un incremento de frecuencias temporal en sus rutas a Cancún y Tijuana.

“Ya sumamos once rutas desde el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA) y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad de nuestro Gobierno”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Queremos que más y más pasajeros puedan volar, en aviones nuevos, con vuelos directos y con los precios más bajos, a donde quieran, desde donde quieran y con diversas opciones de horario para su total comodidad”, añadió.

Este aumento en los servicios desde el AIFA está pensado en brindar a los pasajeros más opciones para transportarse con facilidad desde distintos puntos de la capital mexicana. Como resultado, la aerolínea ya suma once rutas desde/hacia el nuevo aeropuerto, a poco más de un año de haber sido inaugurado, volando a Acapulco, Cancún, La Habana, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y, pronto, a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta.

CIUDAD DE MÉXICO (AIFA) – PUERTO ESCONDIDO

Incremento de frecuencias a partir del 1° de julio de 2023

Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México (AIFA) – Puerto Escondido 12:40 13:50 Lunes, miércoles, viernes y sábado
08:25 09:35 Martes, jueves y domingo
Puerto Escondido – Ciudad de México (AIFA) 14:30 15:55 Lunes, miércoles, viernes y sábado
10:25 11:50 Martes, jueves y domingo

CIUDAD DE MÉXICO (AIFA) – OAXACA

Incremento de frecuencias a partir del 3 de julio de 2023

Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México (AIFA) – Oaxaca 08:40 09:45 Lunes y viernes
08:25 09:30 Miércoles y sábados
Oaxaca – Ciudad de México (AIFA) 10:20 11:35 Lunes y viernes
10:35 11:50 Miércoles y sábados