Denuncian desvío de recursos y actos de corrupción en Amilpas

0
299

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez, El Síndico Municipal, regidora de hacienda y la regidora de parques y jardines del municipio de San Jacinto Amilpas, denunciaron actos de corrupción y desvío de recursos de la edil Gabriela Díaz Pérez.

En conferencia de prensa, los concejales acusaron que la edil no ha dado a conocer el destino de los recursos del año 2022, mismos que no se han visto reflejados en el municipio.

Así mismo hizo un gasto por cuatro millones de pesos para pagar al Tribunal Electoral para obtener la presidencia de Amilpas.

Así mismo señalaron que no avalarán el informe presentado hace un año por la edil, ya que no ha presentado los documentos que comprueben en que se gastó el dinero.

La regidora de Parques Olivia Pérez que ya se entregaron los oficios a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, al Congreso Loca y Gobierno del Estado, sobre pagos de nómina, obras, compras de facturas de maquinaria, desazolves, y otros pagos innecesarios que se hicieron en San Jacinto Amilpas.

En este sentido exigieron la remoción del cargo a la edil, ya que señalaron no se permitirá que siga robando al municipio.