A proceso  sujeto por delito de pederastia cometido en el Istmo

0
335

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, en contra de un hombre identificado con las iniciales P. J. Z., por el delito de Pederastia, cometido en contra de una niña, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en dos ocasiones, en junio de 2021 y agosto de 2022, cuando la víctima tenía 10 y 11 años, respectivamente, y en cada una de las cuales sufrió agresión sexual.

 

En ambas ocasiones, la víctima se encontraba en un domicilio particular, ubicado en el municipio de Salina Cruz.

 

Luego de tomar conocimiento del caso, la Vicefiscalía Regional del Istmo realizó las investigaciones por las cuales se logró la aprehensión de P. J. Z., por lo que quedó a disposición del Juez que atiende la causa, quien, tras evaluar las pruebas, decidió vincularlo a proceso por el delito de pederastia.

 

Las investigaciones por delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescente, son prioridad para la Fiscalía de Oaxaca, principalmente cuando se vulneran sus derechos, por lo que un equipo especializado trabaja para que las víctimas tengan acompañamiento integral y acceso pleno a la justicia.