Desmiente Lupita Díaz versión de pobladores de Tepuxtepec

0
348

Diego Zapata/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de ser liberada por pobladores de Santo Domingo Tepuxtepec, comunidad de la Sierra Mixe, la líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, desmintió la versión de los pobladores.

En conferencia de prensa, la líder de trasportistas indicó que ninguno de los policías fue herido de gravedad.

Señaló que ella acudió a la comunidad para reunirse con un poblador del lugar, mismo que chocó con uno de sus camiones cuando viajaba en estado de ebriedad.

Indicó que la presunta víctima chocó contra una de sus unidades, estando en estado de ebriedad por lo que el fue el responsable, y desde hace tres meses se ha negado a pagar.

Tras una trifulca con el supuesto afectado, y la agresión a los topiles fue retenida junto con sus escoltas y su esposo, a quienes amarraron.
Señaló que los pobladores les pedían 20 millones de pesos para ser liberados, dinero con el que asegura no cuenta.

De los 20 millones que inicialmente solicitaba la asamblea general convocada urgentemente por el propio pueblo, finalmente, se acordó que solamente se pagarían 2 millones de pesos por las lesiones a los topiles y por daños ocasionados en la comunidad.
Sin embargo, Guadalupe D. P. informó a la asamblea que sólo “logró reunir” un millón de pesos, los cuales dijo, entregaría de manera “voluntaria” para cubrir los gastos de los lesionados y por los daños ocasionados en la comunidad.

Tras esa situación, los habitantes del municipio de Santo Domingo Tepuxtepec permitieron que abandonaran el pueblo.