Liz Acosta llama traidora a Mariana Benítez

0
633

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas Liz Acosta, reprochó la salida de la diputada local por la vía plurinominal, Mariana Benítez Tiburcio.

En conferencia radiofónica, la priista tachó que la salida de Mariana Benítez se llama “traición y ser sin vergüenza”.

Aseguró que el daño al partido ya este hecho. “Me siento ofendida ante esta ola de personajes traidores, a quienes se les dio la oportunidad sin mecerla, por encima de las personas que han sembrado trabajo por varios años”, resaltó.

Liz Acosta no descartó que ahora el proyecto de Benítez Tiburcio se llame “Claudia Sheinbaum”, a donde podría unirse próximamente.

Por otro lado, la lideresa recordó que tanto a Samuel Gurrión, Gaby Pérez y Mariana Benítez, no los eligió la ciudadanía, los eligió la cúpula del partido, ya sea por acuerdo, chantaje, o por agandallarse los espacios.

En tanto, lamentó que hay hombres y mujeres que cuentan con una gran trayectoria en el PRI y tienen el perfil necesario para ocupar estos cargos; sin embargo, siempre son los mismos.

En cada proceso, de último momento dan a conocer la lista de los “iluminati”, la esposa, la amante, familiares o amigos.

“Eligen a los mismos de siempre a las llamadas “burbujas”, quienes salen de un cargo y se van a otro”.

Finalmente indicó que será necesario reformar los estatutos del partido, por ello a través de la Dirigencia Estatal solicitará al Consejo Político Nacional de PRI, se hagan los cambios necesarios; a fin de evitar este tipo de situaciones; que de la noche a la mañana por sus intereses personales haya personajes que descobijen de esta forma al partido.