Cumple objetivos Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en el Istmo

0
291

Cinco municipios de mayor prioridad en materia de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec fueron sede de la Cuarta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en la que se brindaron 13 mil 698 atenciones.

Bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) 25 instituciones gubernamentales participantes pusieron en práctica programas como Escuela Segura, Municipio Seguro, Vecino Vigilante y el Módulo de Atención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De igual forma, la Secretaría de las Mujeres (SM) impartió sesiones informativas a mil 25 estudiantes y docentes, ya que el sector escolar es un bastión importante en el fortalecimiento de la prevención de conductas que vulneren la seguridad de las familias oaxaqueñas.

A través de estos esquemas durante cinco días se impactó a cuatro mil 392 personas, entre estudiantado, madres y padres de familia, personal docente, autoridades y policías municipales, así como población en general.

La titular de la SESESP, Karina Barón, dijo que se brindaron 596 atenciones en Matías Romero, dos mil 437 en Ciudad Ixtepec, cinco mil 27 en Salina Cruz, cuatro mil 645 en Santo Domingo Tehuantepec y 993 en Juchitán de Zaragoza.

Añadió que, con la convicción de que la seguridad solo es posible con la participación de todos los sectores de la sociedad, se firmaron convenios con 17 municipios de la región para otorgar estímulos fiscales en la certificación de policías y se entregaron siete Certificados Únicos Policiales (CUP) en Santo Domingo Tehuantepec.

Finalmente reiteró que con estas acciones, el gobierno de Salomón Jara reafirma su compromiso por estrechar los lazos con la sociedad para recuperar la confianza en las instituciones y consolidar las políticas públicas en materia de seguridad y género.