Marchan organizaciones sociales en Oaxaca

0
575

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales marcharon este lunes del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola con destino al zócalo de la ciudad capital.

Los agremiados al Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), MULT, UACOL, entre otras organizaciones solicitaron una mesa de dialogo con el gobernador Salomón Jara Cruz.

Los activistas demandaron al mandatario estatal se atiendan demandas de justicia, carácter social, apoyos para educación, vivienda y salud.

Indicaron que hasta la fecha siguen pendientes diversos planteamientos solicitados a la administración pasada sin que tengan alguna respuesta de esta nueva administración.
Por su parte integrantes de FIPOO indicó que personal de la SEGEGO se comprometió a entablar una mesa de trabajo, misma que están esperando desde la semana pasada.

Reiteraron que continúan pendientes obras de techados en escuelas de la Mixteca, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

En tanto el MULT solicito al gobierno federal y al gobierno estatal el esclarecimiento de cada uno de los asesinatos que se han cometido en contra de sus militantes.

Así mismo piden un acuerdo de paz en la zona triqui para poner un alto a la violencia, además de garantizar el retorno seguro a sus comunidades.
Finalmente señalaron que sus protestas no cesaran hasta lograr atención inmediata a sus peticiones.