Traslada aeronave del Gobierno del Estado a paciente para atención médica especializada

0
424

 

 

  • Por indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la flota aérea del Gobierno del Estado se encuentra lista para atender estas situaciones de emergencias de salud

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2023.- Ante la solicitud realizada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el Helicóptero Bell 407 XC-XAO, de la flota de aeronaves propiedad del Gobierno del Estado, realizó el traslado de una persona masculina de 69 años de edad para darle atención médica urgente y especializada.

Este traslado interhospitalario del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec a la Ciudad de Oaxaca permitirá al paciente, quien presenta daños por quemaduras directas de segundo grado en el 25 por ciento de su superficie corporal, así como por inhalación, recibir los servicios médicos adecuados para su pronta recuperación.

El helicóptero fue tripulado por el capitán Mario Pérez, acompañado del paramédico Alfredo Villagómez y fue recibido por el médico Mario Vélez, informó la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado.

Por indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la flota aérea del Gobierno del Estado se encuentra lista para atender estas situaciones de emergencias de salud.

El Mandatario estatal ha establecido que los recursos públicos, incluyendo las aeronaves propiedad del Gobierno del Estado, sean utilizados a favor y en beneficio de la población oaxaqueña, principalmente de aquella que se encuentra en comunidades remotas y no tienen al alcance los servicios de salud especializados.