Escuchar a la juventud, una prioridad para legislar: Luis Alfonso Silva 

0
254

Al asistir a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a la inauguración del parlamento abierto para la creación de una ley en favor de las y los jóvenes, Luis Alfonso Silva Romo, diputado de Morena, destacó que es una prioridad escuchar las opiniones de este sector antes de legislar una iniciativa.

“Estamos viviendo nuevos tiempos, en los que las puertas de la administración pública y legislativa están abiertas para las nuevas generaciones, quienes no solo son el futuro, también son el presente de Oaxaca”, expresó.

En este sentido, resaltó que es indispensable la participación activa y consciente de las y los jóvenes en la vida pública de nuestro estado, por lo cual, son tomados en cuenta en este proceso rumbo a la construcción de una nueva ley para la juventud de Oaxaca, que impulsa el legislador Sesul Bolaños López.

Este lunes se inauguró en la sede de la UABJO el parlamento abierto llamado “Por una Nueva Ley para las Juventudes de Oaxaca”, organizado por el Congreso del Estado en coordinación con el gobierno estatal.

Participaron las y los estudiantes universitarios junto con el rector de dicha institución educativa, Cristian Carreño López; sumándose otras universidades con sus respectivos directivos como la Salle de Oaxaca, UNIVAS, el ITO y el Instituto Municipal de la Juventud.

Por parte del Congreso local, la presidenta de la Mesa Directiva, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; la vicepresidenta, Nancy Benítez Zárate; el diputado organizador de la actividad, Sesul Bolaños López; además de las diputadas Melina Hernández Sosa y Reyna Victoria Jiménez Cervantes, y los legisladores, César David Mateos Benítez, Nicolás Enrique Feria Romero y Horacio Sosa Villavicencio; y por parte del gobierno estatal, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro.