Confianza en Oaxaca genera inversión superior a 17 mmdp: Sedeco

0
419

En poco más de 100 días de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) logró la captación de inversión de un monto de 17 mil 500 millones de pesos, que permitirá la generación de más de 11 mil empleos directos e indirectos, como producto de un plan estratégico para recuperar la confianza de inversionistas, cuyos principios rectores son: crecimiento, fomento y eficiencia.

Asimismo, Sedeco celebró la firma de más de 20 convenios con la finalidad de impulsar proyectos productivos, como los firmados con Financiera para el Bienestar y Prodesarrollo que beneficiarán a mujeres y población migrante prioritariamente.

La dependencia ha atendido a más de tres mil quinientas unidades económicas en las ocho regiones del estado, implementando programas como “Orgullo Oaxaca”, por medio del fomento a la venta y desplazamiento de productos oaxaqueños, y mediante la vinculación de 150 marcas con cadenas comerciales locales y la negociación con cadenas nacionales para tener más de Oaxaca en México.

En su primera etapa, dicho proyecto contó con el apoyo de dos grandes aliados locales, Tiendas Piticó y Abarrotes La Soledad, que abrieron sus stands a productos 100% oaxaqueños, incentivando así el consumo local.

De la misma forma, la Sedeco implementó los foros “Oaxaca impulsa”, llevando a cada región los programas y servicios de los gobiernos federal y estatal, organizaciones públicas descentralizadas y aliados estratégicos.

Reconociendo a las MiPyMEs del estado, inició el programa “Mi empresa Nuestro Orgullo” cuyo objetivo es generar una gran red de consumo que contribuya al fortalecimiento del mercado interno.

Asimismo, el organismo brindó asesorías en temas de Propiedad Industrial; registro de marca, renovación y licencia de uso a más de 100 personas beneficiarias de seis regiones de la entidad oaxaqueña. Asimismo, se realizó la Campaña de Precio Diferencial de Tarifas otorgando 90% de descuento para el registro de marca y aviso comercial para jóvenes.

Finalmente, como parte del trabajo realizado durante los primeros 100 días de la Primavera Oaxaqueña se instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, a través del cual se realizará capacitaciones a instituciones y municipios, poniendo especial atención a los que integran el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para la operación del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios.

Este Consejo facilitará los procesos para la simplificación de trámites y servicios públicos para la ciudadanía y a su vez, dará más certidumbre para invertir, esto como una acción de eficiencia que forma parte del compromiso del Gobierno de Oaxaca.
-0-