Recibirán mujeres del Istmo atención directa del Gobierno Estatal

0
378

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz dio a conocer que se realizará la Cuarta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en los municipios de Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

Con el propósito de fomentar la participación activa de las mujeres en la construcción de una cultura de paz y justicia para su comunidad, se brindará información para la atención y prevención de la violencia de género mediante servicios, charlas y actividades lúdicas impartidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Prevención del Delito.

Además, las instituciones participantes brindarán atención psicológica, orientación jurídica, oferta y capacitación para el trabajo e información preventiva de la violencia de género; así como actividades culturales y recreativas con enfoque de prevención de la violencia.

Es así, como el 28 de marzo la Jornada llegará al municipio de Matías Romero; el 29 a Ciudad Ixtepec, el 30 a Salina Cruz, el 31 a Santo Domingo Tehuantepec y para culminar, el 01 de abril se desarrollará en Juchitán de Zaragoza, la atención brindada en cada municipio será en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

A través de estas acciones se han atendido 14 mil 981 casos e impactado a miles de personas de todas las edades y sectores sociales, con lo que se fortalece el papel de la mujer dentro de la transformación de Oaxaca.