Jóvenes destacados de la UTSSO representarán a Oaxaca en concurso nacional deportivo y cultural

0
286

 

Villa Sola de Vega Oax. 22 de marzo de 2023.- Jóvenes destacados de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) representarán a nuestro estado en las disciplinas de ajedrez y declamación, informó la rectora de esta casa de estudios Jazmin Jeanneth Sumano Celaya.

Detalló que se trata de Daniel Vásquez López y de Jonathan Daniel Jiménez Sandoval, integrantes de esta comunidad de #LíderesUTSSO, quienes participarán en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

La Rectora de la UTSSO especificó que previo al concurso nacional se desarrolló el encuentro regional, en el que Jonathan Daniel Jiménez Sandoval se adjudicó el segundo lugar en la disciplina de declamación y el pase al nacional.

En el caso de la disciplina de ajedrez en la que les representará Daniel Vásquez López, obtuvo su pase directo a este encuentro juvenil nacional que tendrá como sede la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) del 23 al 25 de marzo.

Por lo anterior, Jazmin Jeanneth Sumano Celaya se reunió con estos jóvenes destacados para desearles éxito y conocer los detalles de los enfrentamientos culturales que se realizarán en el estado de Puebla.

Cabe destacar que después de diez años de su creación, esta casa de estudios se adjudica por primera vez el premio de segundo lugar a nivel regional en la disciplina de declamación.

Por otra parte, Jazmin Jeanneth Sumano Celaya invitó a la juventud que egresará del nivel medio superior para integrarse a la comunidad universitaria de #LíderesUTSSO, pues ya se encuentran en proceso inscripción.

Indicó que entre las ventajas y beneficios de estudiar en la UT de la Sierra Sur de Oaxaca destacan las becas estatales, nacionales e internacionales, además de ser referencia en Educación Tecnológica.

Es importante mencionar que esta casa de estudios fue galardonada este año con el Premio Nacional Escuelas con Trayectoria Ambiental.